Site Logo

The ArtCAM Forum - Community help, support and advice for the ArtCAM family of CNC software

This forum is for existing and potential ArtCAM users to share knowledge, tips and tricks.

It is currently 21 Apr 2014, 05:32

All times are UTC [ DST ]

Post new topic Reply to topic  [ 9 posts ] 
Author Message
 Post subject: I need some help
PostPosted: 11 Jun 2009, 19:13 
ArtCAM User
ArtCAM User

hi I'm new here I live in mexico I work a factory where we have a cnc and we have artcam but we can't use it I need some help because we need to work with artcam pro 9 plese give some topics

Profile  

Post subject: Re: I need some help
PostPosted: 12 Jun 2009, 18:31 
Verified ArtCAM Insignia/Pro/JS User

Rafael

bienvenido al forum. ¿que clase de topicos necesitas?. ¿En donde estás localizado?

Profile  

PostPosted: 12 Jun 2009, 19:51 
ArtCAM User
ArtCAM User

pues la verdad los que se puedan ya que no manejo muy bien artcam solo hago textos estoy tratando de hacer una imagen en 3d para tallarla en madera ya que contamos con un cnc estamos en el estado de puebla

Profile  

PostPosted: 12 Jun 2009, 20:19 
ArtCAM User
ArtCAM User

hola estamos localizados en el estado de puebla la verdad no sabemos como utilizar artcam pro 9 la verda tenemos el manual pero como que no nos ayuda mucho la verdad nesesitamos algunos consejos para hacer los relieves ya que como tenemos un cnc la verda quiero hacer una relieve a partir de una imagen en jpg pero no se si se necesita usar illustrator o photo yo la verdad la abro desde artcam y despues hago vectores con polilinea y despues ago los relieves con el editor de formas pero la verda no em queda muy bien no se si hay otra forma de hacerlo mejor la que no se usar las demas herramientas

Profile  

PostPosted: 29 Jun 2009, 18:47 

Rafael

suena como que necesitan entrenamiento por uno o dos dias, para que puedan aprender cuando menos lo basico. De ahi en adelante todo va cayendo en su lugar. Cuando dice que quieres aprender a hacer el 3D, es un tema muy amplio ya que puedes hacerlo de diferentes maneras, porque ArtCam tiene muchas herramientas.

Profile  

PostPosted: 06 Jul 2009, 22:57 
ArtCAM User
ArtCAM User

hola si eso lo se pero el problema es que no hay nadien que pueda enseñarme tengo la guia pero aun no puedo hacer nada y la verdad no se como enpesar tengo una imagen en jpg que quiero hacer en 3d y despues tallarla en madera ojala me puedas ayudar un poco gracias

Profile  

PostPosted: 09 Jul 2009, 18:44 

Si tienes la imagen jpg, abre ArtCam, cuando se abra el programa y veas la parte gris de ArtCam, haz click en la imagen, y arrastrala al centro del area gris, dale las especificaciones que tu quieras, vete a laderecha del programa, en el centro estan los layers y en la seccion de Bitmaps haz click en create relief from image, cuando se abra la nueva ventana, dale una altura perqueña, para empezar, vamos a decir .1, de alli ya puedes hace otros arreglos, pero empieza con eso primero.

Profile  

PostPosted: 09 Jul 2009, 21:38 
ArtCAM User
ArtCAM User

hola la verdad ya lo intente pero no me queda lo he estado vectorizando la imagen en corel draw x3 pero como lo importo a artcam e estado intentado lo guardo en illustrator para abrirlo en la zona de vectores pero no abre dice que ahy un error ojala me puedas ayuda como hacerle para inportarlo y poder trabajarlo grasias

Profile  

PostPosted: 13 Jul 2009, 18:08 

si estas usando corel X3 lo puedes guardar en PDF, vamos a cecir en tu desktop, abres ArtCam y simplemente jala el archivo de PDF en la parte gris de ArtCam y te dara los vectores agrupados, des-agrupalos y los puedes transformar como quieras.

Attachments:
corel x3.bmp
corel x3.bmp [ 528.08 KiB | Viewed 1247 times ]
 Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 9 posts ] 

All times are UTC [ DST ]